Lagrima del cielo,

Con Gratitud y Amor!

Gracias por tomar la decisión de sembrar! Tú puedes formar parte de los Socios del aire para ayudarnos a continuar llegando a muchas personas, Nuestro mensaje. Puedes realizar tu donación usando PayPal solo haz click en “Donar” Al hacer tu donativo, un recibo te será enviado a la dirección de correo electrónico qu proporciones.

BUSCAR EN

Búsqueda personalizada
julio 2010
D L M X J V S
« jun   ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Diferencia entre Espiritu y Alma

Domingo, julio 18, 2010 @ 12:07 AM
posted by josue19

Diferencia entre Espiritu y Alma

Génesis 2:7
“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma (alma = nephesh en Hebreo) viviente.” 

Dios formó el cuerpo del hombre del polvo de la tierra. Sin embargo, ese cuerpo no tenía vida. Solo estaba formado, sin vida. Entonces, la Palabra de Dios nos dice que Dios “sopló aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente” Entonces, ¿qué es el alma? El alma es lo que da vida al cuerpo. La Palabra de Dios nos dice que el alma es lo que da vida al cuerpo, Sin alma, el cuerpo está muerto. ¿Dónde está el alma, lo que da vida al cuerpo, la vida de la carne? La Palabra de Dios es precisa:

Levítico 17:11, 13-14
17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. 

17:13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. 
17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado. 

Cómo pasa la vida del alma de generación en generación? A través de la sangre. Es por eso que Hechos 17:26 dice:
Hechos 17:26
“Y de UNA SANGRE ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra;” 

ENTONCES
 Por la simple razón de que sin espíritu Adán no se podría comunicar con Dios, quien es Espíritu. Dios, siendo espíritu no se puede comunicar con el alma ni el cuerpo, son cosas diferentes. No recibes los mensajes de una estación de radio a menos que tengas un radio;

Adán era cuerpo, alma y espíritu antes de que comiera y puesto que como ya vimos, siguió teniendo cuerpo y alma después de haber comido, lo que se perdió aquel día fue el espíritu que Dios le había dado. Seguía teniendo cuerpo y alma pero no tenía espíritu. El espíritu partió de él y eso fue la muerte para él, puesto que espíritu, una forma de vida que tenía antes de que comiera, ya no estaba ahí.

Es precisamente esa pérdida de espíritu lo que se restauró el día de Pentecostés, donde el Espíritu Santo se hizo disponible para nosotros, así que hoy después de creer en Jesucristo eres de nuevo alma, cuerpo y espíritu.

Mateo 22 / Marcos 12:30 / Lucas 10:27

37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.

 

 

Comments are closed.