Con Gratitud y Amor!

Gracias por tomar la decisión de sembrar! Tú puedes formar parte de los Socios del aire para ayudarnos a continuar llegando a muchas personas, Nuestro mensaje. Puedes realizar tu donación usando PayPal solo haz click en “Donar” Al hacer tu donativo, un recibo te será enviado a la dirección de correo electrónico qu proporciones.

BUSCAR EN

Búsqueda personalizada
marzo 2013
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

No le veas cara de dolar a tus clientes

domingo, marzo 17, 2013 @ 10:03 PM
posted by josue19

No le veas cara de dólar a tus clientes

Hay miles de maneras de hacer negocios. Todos los días millones de personas en el mundo cierran tratos y negocios para intercambiar dinero por bienes y servicios. Pero la pregunta es, ¿como podemos ser diferentes de esas millones de personas? La respuesta es: tener un interés legítimo en cada una de las personas que conocemos, no solo en las que aparentemente nos son útiles, sino entodas. Un cliente potencial puede interesarse en tu producto o servicio de la misma manera que tú te intereses en él.

Cuando tus pies están parados en ese lugar que imaginaba tu mente, en esa cita que finalmente se logró, en esa reunión que por meses solicitaste,  ¿En qué piensas? ¿Qué conducta muestras? ¿Te interesa el dinero, el cierre de la venta? No digo que eso no sea importante, pero no debe de ser lo más importante, no si quieres obtener un resultado extraordinario. Mi mejor consejo para ti es:

  • Piensa primero en la persona y no en el dinero, practicalo de corazón y no des como se dice “casaca”, porque ¿cómo te sentirías si alguien te diera casaca y solo te viera cara de dólar o quetzal?

  • Interésate en quien es tu cliente: cuales son sus gustos, preferencias, intereses, problemas, etc.

Jamás he comenzado un negocio hablando de negocios. ¿Extraño, no? Recientemente me invitaron a una cena benéfica con grandes empresarios de la región, y en esa ocasión, como en muchas otras, comprobé el principio que te estoy transmitiendo. Estando en la cena, me relajé y conocí a las personas que me rodeaban. De pronto me encontré en una agradable conversación con una persona que sin saberlo resultó ser el presidente de uno de los grupos más importantes de Centroamérica y El Caribe. Ni siquiera le di mi tarjeta de presentación pero salí del evento con una invitación a su corporación y aún mas importante con una nueva amistad. Yo gané un amigo y el ganó un amigo; hemos hecho negocios y ahora es nuestro alumno del   Diplomado de Marketing Estratégico, pero lo más importante es la confianza que vino al iniciar la amistad.

La próxima vez que estreches la mano de un cliente potencial ¿Qué harás?

 

   

 FUENTE:  FernandoBarrios.com

Libre Encuentro, Cielo de Amor, Memorias Rentadas, Ultimo Cielo, Tesoro Infantil

 

Comments are closed.