Con Gratitud y Amor!

Gracias por tomar la decisión de sembrar! Tú puedes formar parte de los Socios del aire para ayudarnos a continuar llegando a muchas personas, Nuestro mensaje. Puedes realizar tu donación usando PayPal solo haz click en “Donar” Al hacer tu donativo, un recibo te será enviado a la dirección de correo electrónico qu proporciones.

BUSCAR EN

Búsqueda personalizada
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Futbol, Argentina golea con el brillo del “Pipita”

jueves, junio 17, 2010 @ 06:06 PM
posted by josue19

Argentina dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Sudáfrica gracias a una espectacular goleada ante Corea del Sur (4-1) labrada por la fenomenal potencia ofensiva albiceleste y rematada por un Gonzalo Higuaín que se marchó del Soccer City con un triplete.

Los hombres de Diego Maradona pidieron cita en este estadio que acogerá la final del Mundial y lo hicieron a lo grande, con un partido pleno de dominio y de eficacia goleadora.

El triplete de Higuaín, el tercero de un albiceleste en un Mundial, hizo olvidar su falta de acierto en su debut ante Nigeria y le situó como máximo anotador provisional de la competición por delante del uruguayo Diego Forlán.

Argentina se emborrachó de los goles que se le atragantaron contra Nigeria y con ese argumento acabó con los debates tácticos que tan poco interesan a su seleccionador.

El equipo tapó con tantos los errores que pueda tener en su planteamiento y el resultado es una imagen seductora que, sin duda, dará que hablar en los próximos días.

Maradona tiene a la Argentina que quiere, un equipo ambicioso y ofensivo, un torrente de goles que diseñó desde que llenó su lista de convocados de delanteros.

Con la de hoy suma seis victorias en lo que va de 2010 y su defensa, muy criticada, sólo ha recibido un gol en cinco partidos, el que hoy marcó Corea del Sur.

Argentina tuvo el balón y el juego en un partido unilateral, un monólogo de los albicelestes.

México vs. Francia

Lo mejor del partido

 

La estrella: Lo habíamos dicho. Podía ser el momento de Javier Hernandez  y no defraudó. Entró por Carlos Vela y le dio nuevos bríos al ataque y además hizo el gol que destapó el partido. Su rapidez, descaro y verticalidad guieron el triunfo mexicano.

El silencioso:
Rafael Márquez. El capitán se volvió a poner los galones en el medio campo. Fue un juego trabado de lucha en el medio campo. Francia presionó para impedir la salida de México y Márquez y Torrado presionaron a Francia para cortar su creación. Rafael Márquez descubrió que la defensa de Francia estaba adelantada y comenzó a mandar balones a sus espaldas. Uno de esos balones encontró al ‘Chicharito’ y así llegó el primer gol de México.

La clase:
Carlos Salcido fue un coloso en la banda derecha. Bien al corte, bien al cierre por el centro y fenomenal en las salidas por su carril. Desquició a a defensa francesa creo buenas ocasiones y estuvo cerca de anotar.

Lo peor del partido

Para el olvido: La defensa de Francia se vio muy mal las veces que fue exigida. Además, dos balones retrasados al portero casi fueron alcanzados por Carlos Vela y uno tercero por Javier Hernández. Cuando México les tomó la espalda no tuvieron velocidad para regresar..

El sucio: Toulalan se cansó de repartir patadas. Se ganó una amarilla que pudo haber llegado antes e incluso mereció haber sido repetida después.

La jugada tonta: Un balón retrasado de Gallas para Lloris casi fue alcanzado por Carlos Vela. No conforme con eso Gallas repitió minutos más tarde y Lloris tuvo que correr de nuevo para evitar el desatre.

Grecia vence a Nigeria y se mete en la pelea

La selección de Grecia, que no había logrado una sola victoria ni había marcado un solo gol en sus cuatro partidos anteriores de los Mundiales, consiguió las dos cosas (2-1) frente a una Nigeria obligada a jugar desde el m.33 con un hombre menos por expulsión de Sani Kaita.

Derrotados, los dos equipos, en su primer contacto con el Mundial, Grecia y Nigeria se jugaban la supervivencia y, pese al resultado, los dos siguen con vida en el torneo.

El alemán Otto Rehhagel, seleccionador de Grecia, introdujo tres novedades con respecto al partido contra Corea, sustituyendo a Samaras por Salpingidis y prescindiendo del capitán Angelos Charisteas, mientras que el sueco Lars Lagerback, técnico de Nigeria, alineó de salida a Peter Odemwingie y a Kalu Uche, que contra Argentina habían salido en la segunda parte.

Grecia no cambió, sin embargo, su mentalidad defensiva, y empezó a pagar su apocamiento a los 16 minutos. Kalu Uche, jugador del Almería español, lanzó una falta y Odenwingie amagó el remate de cabeza pero dejó pasar el balón, que se alojó en el marco griego mientras Tzorvas se lanzaba al otro lado.

Comments are closed.