Con Gratitud y Amor!

Gracias por tomar la decisión de sembrar! Tú puedes formar parte de los Socios del aire para ayudarnos a continuar llegando a muchas personas, Nuestro mensaje. Puedes realizar tu donación usando PayPal solo haz click en “Donar” Al hacer tu donativo, un recibo te será enviado a la dirección de correo electrónico qu proporciones.

BUSCAR EN

Búsqueda personalizada
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Futbol, Brasil vence Corea del Norte mientras que Portugal empata con costa de marfil,mundial

martes, junio 15, 2010 @ 06:06 PM
posted by josue19

Un gol de Maicon a los 55 minutos y otro de Elano a los 72 dieron a Brasil un debut con victoria en el Mundial de Sudáfrica por 2-1 sobre Corea del Norte, que asustó en el primer tiempo al eclipsar a las estrellas de Dunga con un juego muy ordenado en defensa.

Kim Jong Hun levantó una auténtica ‘muralla norcoreana’ con cinco defensores en el fondo y cuatro en la mitad que hizo ver inofensivo a Kaká, a la postre sustituido por Nilmar.

Con un juego solidario y pocos centímetros entre uno y otro, los de rojo no tuvieron problemas en cortar los cables del sistema ofensivo de los ‘canarinhos’ en el primer tiempo.

Pero la incertidumbre de los brasileños se despejó cuando comenzaba la segunda etapa. Un pase de Elano para el desborde de Maicon por su banda terminó con un centro del jugador del Inter que se filtró entre el primer vertical y el guardameta Ri Myong Guk.

Una alta cuota de complicidad para el portero, que salía al corte de un centro, y mucha de suerte para el lateral derecho, pues su lanzamiento salió con venenoso efecto al fondo de la red.

Elano, quien hoy cumplió 29 años, tuvo su premio al capitalizar a los 78 minutos un pase profundo de Robinho.los dos anotadores de brasil

Portugal y Costa de Marfil igualaron sin goles

Portugal no pudo superar a Costa de Marfil (0-0) en un partido con escasas ocasiones y en el que la estrella lusa, Cristiano Ronaldo, no pudo romper su particular maleficio con el gol cuando juega con su selección.

A pesar de que lleva desde noviembre de 2008 sin perder (11 victorias y 5 empates), Portugal no puede estar satisfecha con este marcador, que complica sus aspiraciones de superar el Grupo G.

El resultado del duelo, disputado en Estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth, obliga a ambos equipos a ganar a Corea del Norte, y por la mayor cantidad posible de goles, e intentar sacar algo positivo de su enfrentamiento contra Brasil, ya que, teóricamente, entre ellos lucharán por la segunda plaza.

Ante Costa de Marfil, Cristiano no logró acabar con la sequía goleadora que sufre con Portugal desde hace 16 meses, lo que incrementa la presión que siente sobre su influencia en el juego y resultados del equipo nacional.

El partido no fue bien desde el principio para Portugal, que no supo cómo jugar a Costa de Marfil, a pesar de contar la ventaja de que su estrella, Didier Drogba, inició el partido en el banquillo, aunque fue autorizado a jugar con un protector en su brazo roto.

La selección de Carlos Queiroz volvió a demostrar sus problemas de creación de juego y, con todos los jugadores de Costa de Marfil defendiendo detrás de la pelota y con las líneas muy juntas, el mediocampo luso no encontró la forma de abrir espacios.

Ante estas dificultades para hallar a Deco, responsable de subir la pelota con criterio, Cristiano Ronaldo lo intentó desde lejos en el minuto 11, pero su potente disparo fue a dar al palo de la portería marfileña.

Ante esta escasez creativa, el jugador del Real Madrid, que se movía por todo el ataque luso, bajaba hasta la medular para intentar provocar inestabilidad en la zaga marfileña, pero se encontraba rodeado de rivales.

Los “elefantes” querían un partido vivo y con un carácter eminentemente físico, en el que Portugal sufriera el desgaste psicológico de no poder penetrar en su defensa y aprovechar las ocasiones que el juego le iba dando.

Nueva Zelanda le iguala sobre final a Eslovaquia

Un cabezazo del neozelandés Winston Reid en el tercer minuto de prolongación dio un punto a su equipo, que, a pesar de ser inferior a Eslovaquia a lo largo de todo el encuentro, tuvo el acierto de marcar cuando nadie lo esperaba y tras no haber tenido apenas ocasiones para hacerlo.

La selección de Eslovaquia no pudo celebrar su estreno como equipo mundialista con una victoria ante la inocente Nueva Zelanda, a pesar de que adelantó en el marcador gracias a un remate de cabeza de Vittek al principio del segundo tiempo.

El único debutante de este Mundial mereció el triunfo, aunque sin alardes, pero no lo consiguió y los cuatro equipos del grupo, en el que también juegan Italia y Paraguay, se encuentran ahora empatados a puntos y a goles.

Con todo, por lo visto en ambos partidos, la calidad de italianos y paraguayos es superior, pero la clasificación del grupo demuestra una igualdad que es más numérica que futbolística.

Al principio, el fútbol algo más elaborado de Eslovaquia se encontró con una selección de Nueva Zelanda muy motivada y con un juego muy intenso con el que propició un inicio de partido equilibrado, en el que ninguno de los dos equipos llegó con claridad a la meta de su rival.

msn.foxsport.com

mañana juegan honduras vs chile 5:30, españa suiza 8:00, sudafrica vs uruguay 12:30

Comments are closed.