Con Gratitud y Amor!

Gracias por tomar la decisión de sembrar! Tú puedes formar parte de los Socios del aire para ayudarnos a continuar llegando a muchas personas, Nuestro mensaje. Puedes realizar tu donación usando PayPal solo haz click en “Donar” Al hacer tu donativo, un recibo te será enviado a la dirección de correo electrónico qu proporciones.

BUSCAR EN

Búsqueda personalizada
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Futbol, Brasil vs Costa de Marfil| Mundial Sudáfrica 2010

domingo, junio 20, 2010 @ 06:06 PM
posted by josue19

Brasil, tácticamente impecable, le ganó 3 a 1 casi sin despeinarse a Costa de Marfil. Los dirigidos por Dunga demostraron en este partido que son los candidatos a llevarse la Copa del Mundo.

El primero de Brasil llegó a los 24’ cuando Luis Fabiano junto a Kaká construyeron una magnífica pared que vulnero a la defensa marfileña. Un verdadero golazo de Luis Fabiano.

El mismo Luis Fabiano aumentó a los 50’ para Brasil. El atacante con potencia se metió entre tres defensores, a dos de ellos se los quitó de encima con dos ‘sombreritos’, paró el balón con el pecho y venció al portero por segunda vez.

A los 62’, Elano puso el 3 a 0, luego de recibir un pase rasante de Kaká que desbordó por izquierda y envió el centro preciso.

Drogba descontó para Costa de Marfil a los 34’. El africano se metió entre la zaga brasileña y venció a Julio Cesar con golpe de cabeza.

Italia vs nueva zelanda

Lo mejor del partido

La estrella: Shane Smeltz se ha ganado un lugar en el imaginario colectivo del pueblo neozelandés al haberle marcado gol al campeón del mundo. Sin duda, nunca olvidará esta anotación.

El silencioso: Leo Bertos, un desconocido para el medio futbolístico, le dio respiro a Nueva Zelanda con sus escapadas por la banda derecha y rotación del balón. Buen trabajo para el hombre del Wellington Phoenix de la ‘A-League’ australiana.

La clase: Riccardo Montolivo fue de lo más destacado por el bando italiano, dando juego a sus compañeros, metiendo la pierna en el momento que se necesitó y con tiros que estuvieron muy cerca de convertirse en gol.

Lo peor del partido

Para el olvido: Aunque no se busca crucificarlo, la realidad es que Fabio Cannavaro no jugó como acostumbra. Se extrañó su seguridad en defensa, lo que fue obviado en las pocas llegadas del rival.

El sucio: La zaga de Nueva Zelanda, que en más de una ocasión apostó por propinar codazos a los futbolistas de Italia.

La jugada tonta:
Previo al gol de los neozelandeses, la marca de Italia a pelota parada lucía más que segura, pero no tomaron en cuenta la incorporación de Smeltz más cerca de la línea de meta y Cannavaro tuvo la mala fortuna de ser a quien se le escapó la cobertura y, de paso, no poder despejar el centro.

El desaparecido:
Alberto Gilardino fue borrado del campo por el gigantón Nelsen. Extraño para un atacante que semana a semana se enfrenta a ferreas defensas en la Liga italiana.

paraguay vs eslovequia

Lo mejor del partido

 

La estrella: Enrique Vera hizo un partidazo. Lucho, buscó el gol se desmarcó y peleó todos los balones. Hizo el primer gol con un gran remate en posición incómoda. Todo otras ocasiones porque las buscó siempre y en el segundo tiempo casi sorprendió al portero robándole un balón.

El silencioso: Antolín Alcaraz no tuvo muchas oportunidades de lucir, porque Eslovaquia no le exigió casi, pero cuando fue exigido respondió. Aprovechó el poco trabajo atrás para apoyar el ataque y subió la línea de presión hasta la media cancha e incluso hasta el campo rival. Un general de Paraguay.

La clase: Cristian Riveros manejo un gran porcentaje de los balones de Paraguay. Cuando bajó su rendimiento bajó todo el equipo. Hizo además el segundo gol de Paraguay.

Lo peor del partido

Para el olvido: Eslovaquia completa. Sería injusto atribuirle un mal partido o jugada a un solo hombre cuando todo el equipo estuvo ausente. Si alguien pensaba que el empate ante Nueva Zelanda había sido por mala suerte, este partido contra Paraguay pareció dejar al descubierto el verdadero nivel de este equipo.

El sucio: Haciendo honor a su nombre, Jan Durika le hizo una entrada durísima a Riveros en la segunda parte. Fue por detrás y con todo, para ganarse un merecida tarjeta amarilla.

La jugada tonta: En el segundo tiempo, con el partido dormido, el portero eslovaco fue a despejar un balón sin peligro, pero se relajó y Enrique Vera llegó a sus pies y estuvo a punto de arrebatárselo.

El desaparecido: ¿Estuvo Eslovaquia en el campo? Podríamos decir que todos desaparecieron, pero más que nadie lo hizo el 9 Stanislav Sestak. Abandonado arriba, solo hizo un disparo en todo el partido y fue desviado.

Comments are closed.