Con Gratitud y Amor!

Gracias por tomar la decisión de sembrar! Tú puedes formar parte de los Socios del aire para ayudarnos a continuar llegando a muchas personas, Nuestro mensaje. Puedes realizar tu donación usando PayPal solo haz click en “Donar” Al hacer tu donativo, un recibo te será enviado a la dirección de correo electrónico qu proporciones.

BUSCAR EN

Búsqueda personalizada
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Futbol, Holanda vs Japón| Mundial Sudáfrica 2010

sábado, junio 19, 2010 @ 04:06 PM
posted by josue19


La estrella: Wesley Sneijder volvió a ser el eje y motor de Holanda. Su manejo del balón movió los hilos del equipo con maestría. Su gran actuación fue premiada con el gol que definió el partido y le dio el triunfo a la ‘Naranja Mecánica’.

El silencioso: Nigel De Jong hizo un gran trabajo e recuperación en el medio campo y se juntó con Va Bommel y Sneijder para la creación. Cuando Japón atacó fue un pilar en la contención.

La clase: Yoshito Okubo fue el que más lo intentó por Japón. Aún cuando su equipo estaba encerrado atrás él trataba de generar algo de juego.

Lo peor del partido

Para el olvido: El planteamiento del técnico Okada. Encerró a su equipo atrás en busca de un inútil empate a cero. Dicen que el que defiende por necesidad pierde por obligación, y así fue. Cuando Holanda marcó lanzó a sus jugadores en busca del empate y sobre el campo se vio que los nipones tenían algo más de lo mostrado hasta entonces. Si hubiera sido más ambicioso quizás habría logrado algo más.

El sucio: La defensa de Japón por completo. Se dedicaron a parar a los holandeses como podían, y muchas veces el único recurso fue la patada, la carga o el empujón..

La jugada tonta:
El gol de Sneijder contó con la complicidad del portero Kawashima. En su saltó se pasó de largo y metió las manos a destiempo para desviar la pelota a gol,así convirtió un balón parable en un gol.

El desaparecido: Robin Ven Persie se perdió entre la dura defensa japonesa. Corió y luchó, pero se le vio más en el suelo que en el juego.

Ghana vs. Australia

Lo mejor del partido

La estrella: Mark Schwarzer, el portero de Australia, que sacó cuanto tiro parecía ser un gol cantado. También en el juego aéreo se impuso en cada jugada y sus compañeros le deben agradecer la consecución de su primer punto en este Mundial.

El silencioso: Brett Emerton tomó el relevo de Kewell en el ataque de los australianos y cumplió con una destacada labor, más que colocándose en la punta, reteniendo balones para la incorporación de sus compañeros y potenciar el juego por las bandas.

La clase: Asamoah Gyan hizo cuanto recorte quiso con la defensa de los ‘Socceroos’ y, tras marcar el gol de Ghana, tuvo incontables oportunidades de lograr el tanto del triunfo. Lo único que le faltó.

Lo peor del partido

Para el olvido: La segunda expulsión que sufre Australia en esta Copa del Mundo, aunque esta vez, a diferencia de lo acontecido con Alemania, supieron reacomodarse con 10 hombres en el campo. Es viable pensar que sin estas ausencias podrían estar más metidos en la pelea por un puesto en Octavos.

El sucio: En una jugada accidental el australiano Joshua Kennedy y el ghanés John Pantsil sufrieron un choque de cabezas en el que el africano sacó la peor parte y salió de la cancha con la cabeza ensangrentada.

La jugada tonta: Más que tonta, la jugada en la que se marca mano de Kewell fue desafortunada, pues el atacante australiano nunca coloca la mano para cortar la trayectoria del balón, pero sufre la desgracia de no tener pegado el brazo a su cuerpo y que el tiro le impacte.

El desaparecido: Kwadwo Asamoah volvió a ser colocado como el encargado de generar los ataques ghaneses. Estuvo falto de tino y con poca conexión entre sus compañeros al frente.

Camerún Vs. Dinamarca

No cabe duda que los mejores partidos del Mundial se ven cuando ambos equipos están urgidos de triunfo. Caso concreto el partido entre Camerún y Dinamarca que ha sido, definitivamente uno de los mejores de la Copa del Mundo. El marcador terminó a favor de los daneses al son de 2-1.

Al venir de una derrota, ambos equipos se entregaron plenamente en la cancha en busca de los tres puntos y por fin apareció la gran figura de Camerún, Samuel Eto’o que anotó el primer gol del encuentro luego de una desatención de la zaga danesa. Sin embargo, la paciencia del equipo escandinavo rindió frutos y pudo darle la vuelta al encuentro.

Este resultado pone con un pie en la siguiente ronda al equipo holandés que derroto a japón , contabiliza 6 puntos y enfrentará a Camerún en el último partido de la primera ronda en el que podría parecer el trámite más complicado para la ‘naranja mecánica’ aunque Camerún está matemáticamente eliminado.

le decimos adiós a un equipo africano

www.futbol.univision.com

Comments are closed.