Con Gratitud y Amor!

Gracias por tomar la decisión de sembrar! Tú puedes formar parte de los Socios del aire para ayudarnos a continuar llegando a muchas personas, Nuestro mensaje. Puedes realizar tu donación usando PayPal solo haz click en “Donar” Al hacer tu donativo, un recibo te será enviado a la dirección de correo electrónico qu proporciones.

BUSCAR EN

Búsqueda personalizada
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Futbol, Portugal vs. Corea del Norte | Mundial Sudáfrica 2010

lunes, junio 21, 2010 @ 06:06 PM
posted by josue19

Lo mejor del partido

La estrella: Cristiano Ronaldo estuvo desaparecido en el primer tiempo, parecía que iba a ser uno de esos partidos grises de los que suele ofrecer con Portugal, pero en el segundo tiempo revivió, tomó las riendas del equipo y empezó su recital. Pasas, dribles, desmarques y un gol. Cristiano Ronaldo volvió a sonreír.

El silencioso: Tiago fue un bastión en la media cancha. No fue tan silencioso, pues sus dos goles le dan renombre, pero más allá de los tantos su labor de contención y construcción fue muy valiosa.

La clase: Meireles fue todo en el primer tiempo. Hizo el primero de Portugal y estuvo cerca de marca otras veces. Batallador y muy vertical, el delantero del Oporto puso clase en una atemorizante selección portuguesa.

Lo peor del partido

Para el olvido: La defensa de Corea del Norte hizo aguas en el segundo tiempo. Aguantó bien en la primera parte, y a partir de ahí se armó el equipo. Pero en la segunda mitad se vino abajo, abrieron huecos por los que pasó Portugal sin dificultades y por ahí vino la goleada.

El sucio: Jong Hyok hizo buena marca en el primer tiempo sobre Cristiano Ronaldo en combinación con Yu Nam, pero en la segunda mitad, cuando CR7 se soltó, solo le quedó el recurso de la patada y el pisotón. Producto de eso Cristiano terminó con sangre en el tobillo.

El desaparecido: Corea del Norte en el segundo tiempo. Buen primer tiempo, pero se borró en el segundo. Todo el equipo se esfumó, salvo por un par de tiros de Tae Se y los intentos de jugar del muy buen 10 Yong Ho.

La jugada tonta: El gol de Cristiano Ronaldo contó con una gran dosis de suerte. Cuando el portero se le barrió a los pies el balón se elevó y le cayó en la nuca. Desde ahí Cristiano lo trasladó y le cayó en los pies para anotar. En lugar de celebrar él mismo se rió por lo ocurrido.

España vs. Honduras

Lo mejor del partido

La estrella: Sin duda fue David Villa, dos goles de buena manufactura, el mejor el del primer tiempo, el segundo fue desviado por Osmar Chávez. Un gran juego de “El Guaje”.

El silencioso: Fernando Torres. Tras no iniciar contra Suiza, “El Niño” le quitó presión de marca a David Villa en este juego, no participó mucho y salió en el segundo tiempo, pero ayudó a generar un mejor funcionamineto español.

La clase:
La que le dio Jesún Navas a Emilio Izaguirre, el hondureño sólo pudo detenerlo con faltas, una de ellas causó el penalty.

Lo peor del partido

Para el olvido: La defensiva de Honduras: Los laterales siempre rebasados, los centrales mal ubicados y la contención que nunca existió.

El sucio:
El árbitro japonés Yuichi Nishimura. Dejó de marcar varios tiros penales a favor de España, no observó una agresión de Villa, el partido se le salió de control.

La jugada tonta: La falla del penalty de David Villa. “El Guaje2 lanzó su disparo a su derecha y engañó al portero, sin embargo, le falló la puntería y el balón salió pegado al poste.

El desaparecido: David Suazo. El mejor jugador de Honduras tuvo una clara ante la salida de Iker Casilla cuando el juego aún estaba 0-0 y a partir de ahí nunca se mostró.

Chile vs. Suiza

Lo mejor del partido

La estrella: Entrando tras el medio tiempo, Mark González demostró que pese a deambular por diveras Ligas en los últimos años mantiene intacta su calidad de cara al marco. Gran remate para el gol del triunfo.

El silencioso: Gary Medel hizo una cobertura a los suizos casi impecable y pese a que en ataque Chile ya tenía opciones de peligro él se incorporaba para darle opciones a sus compañeros.

La clase: Alexis Sánchez dio un partido que seguramente lo ha puesto en la mira de varios clubes de renombre.

Lo peor del partido

Para el olvido: El mediocampo de Suiza, que desde que contaba con 11 hombres era superado sin mayor probblema por los volantes chilenos. Al final del juego, el tiempo de posesión de los suizos apena fue 31%.

El sucio:
Valon Behrami realmente no le propinó codazo alguno a Vidal para su expulsión, pero cayó en el garlito del chileno justo cuando tenía a escasos metros al árbitro central. Infantil su reacción.

La jugada tonta:
A falta de unos minutos para que se escuchara el silbatazo final, los suizos lograron hilar una serie de triangulaciones que dejaron a Derdiyok en el área grande ante el arquero Bravo y, sin marca, al atacante mandó su tiro a centímetros de lo que habría significado el empate.

El desaparecido: Aunque se entiende que está falto de ritmo de juego, es un hecho que el ‘Chupete’ Suazo no se notó en todos los 45 minutos que estuvo en la cancha.

www.msn.univicion.com

Comments are closed.