Con Gratitud y Amor!

Gracias por tomar la decisión de sembrar! Tú puedes formar parte de los Socios del aire para ayudarnos a continuar llegando a muchas personas, Nuestro mensaje. Puedes realizar tu donación usando PayPal solo haz click en “Donar” Al hacer tu donativo, un recibo te será enviado a la dirección de correo electrónico qu proporciones.

BUSCAR EN

Búsqueda personalizada
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Jezabel

miércoles, julio 28, 2010 @ 10:07 AM
posted by josue19

Reina de Israel, Hija de Etbaal. Princesa Fenicia.  Llego al trono de Sidon al asesinar a sus hermanos. El escritor griego Menander dice Etbaal era además un sumo sacerdote que participaba en la adoración del dios pagano Baal. Etbaal significa (estoy con Baal).
Jezabel se casó con Acab, Rey de Israel, (hijo de Omri) como parte de una probable alianza para fortalecer la casa de este ultimo en contra de los asirios. El rey Acab se casó con una de las mujeres mas malvadas de las escrituras: Jezabel. Ella introdujo la practica fenicia del culto a los ídolos. Según la Biblia, Jezabel convenció a Acab para que le diese la espalda al Dios de Abraham y para que edificase un templo pagano a su dios Baal en Samaria. Jezabel determinó que sus dioses paganos tuvieran un trato igual al del Señor. A causa de esto, ella y el profeta israelí Elías se convirtieron en enemigos mortales. A continuación masacró a los profetas del Señor y los reemplazó con los profetas de Baal y de Asera, la diosa y esposa de Baal.
Para prevenir la completa exterminación de los profetas del Señor, Abdias, Gobernador de la Casa Del Rey, hizo que cientos de ellos se escondieran en cuevas donde fueron secretamente mantenidos.
Luego tuvo lugar otro acontecimiento, según La Biblia, Elías desafió a los 450 profetas de Baal a los que ella había nombrado. Elías le dijo al pueblo: “Si el Señor es Dios seguidle, pero si Baal es Dios seguidle a él”. Y para mostrar al pueblo que el Señor era Dios desafió a los profetas de Baal a llamar a Baal para que éste hiciese descender fuego del cielo, pero no sucedió nada cuando le oraron a Baal. Entonces Elías oró a Dios para que el pueblo volviese sus corazones al Señor. Dios escuchó la oración de Elías y cayó fuego del Señor desde el cielo y quemó el sacrificio preparado por Elías. Cuando el pueblo vio lo que había sucedido, cayeron sobre sus rostros y clamaron diciendo: “¡El Señor es Dios! ¡El Señor es Dios!” Entonces Elías mandó al pueblo que ejecutasen a los profetas de Baal.
Entonces Jezabel amenazó con matar a Elías y éste huyó de Jezabel al desierto.
Luego sucedió otra cosa. Naboth, el propietario de un viñedo cercano al palacio, se negó a venderle esta propiedad a Acab. Viendo a su marido mal por este motivo Jezabel escribió en nombre de él una carta a los lideres de la ciudad donde vivía Naboth y le montaron una trampa acusándolo de haber maldecido a Dios y al Rey. Naboth fue apedreado hasta morir y de acuerdo a las leyes la propiedad pasó a manos del Rey Acab. Luego de esto Elías reaparece y es ahí cuando anuncia su profecía, “Los perros comerán la carne de Jezabel en los campos de Jezreel, el cadáver de Jezabel será diseminado como estiércol en esos campos así nadie podrá decir: esta fue Jezabel”
Ella continuó como Reina Madre durante diez años mas luego de la muerte de su esposo ejerciendo una fuerte influencia sobre sus dos hijos quienes continuaron reinando sucesivamente luego de la muerte de Acab. Luego por instigación de los profetas la corona fue puesta sobre Jehu quien anteriormente fuera comandante militar a las ordenes de Acab. Jehu fue a Jezreel donde estaba Jezabel y mientras hacia su paso por la entrada de la ciudad, esta se asomó a la ventana de una torre y le gritó, “¿Por qué has venido aquí, asesino? ¡No eres mejor que Zimri! (N: General del ejercito israelita que asesinó al rey Ela y se apoderó del trono).
Jehu miró hacia la ventana y preguntó, “¿Hay alguien ahí que esté de mi lado?”. Unos eunucos asomaron sus cabezas por la ventana y Jehu gritó, “Arrójdla por la ventana”. Ellos la arrojaron y su sangre salpicó las paredes y los caballos que la pisotearon.
Jehu luego se tomó un tiempo para comer y beber algo. Luego le dijo a algunos hombres “Aunque era malvada, era la hija de un rey, así que asegúrense que tenga un entierro adecuado. Pero cuando fueron a enterrar el cuerpo solo encontraron su calavera, sus manos y sus pies. Ellos le contaron esto a Jehu quien dijo “El Señor le dijo a Elías que el cuerpo de Jezabel sería devorado por los perros aquí mismo en Jezreel. Y el advirtió que sus huesos serían diseminados por todo el suelo como estiércol de manera que nadie pudiera decir: Esta fue Jezabel.

 

Comments are closed.