Con Gratitud y Amor!

Gracias por tomar la decisión de sembrar! Tú puedes formar parte de los Socios del aire para ayudarnos a continuar llegando a muchas personas, Nuestro mensaje. Puedes realizar tu donación usando PayPal solo haz click en “Donar” Al hacer tu donativo, un recibo te será enviado a la dirección de correo electrónico qu proporciones.

BUSCAR EN

Búsqueda personalizada
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Alejandro Sinibaldi, “Las ventanas Rotas”

martes, noviembre 15, 2011 @ 09:11 AM
posted by josue19

Alejandro Sinibaldi, “Las ventanas Rotas”

Hay mucha diferencia entre el “debería de pasar” y “presioné para que pasara”. Fueron cuatro incansables años los que antecedieron al ex candidato para alcalde. Frases llenas de palabras clave y la grabación detallada de como se interrelacionaba con el “pueblo necesitado” bastaron para conocer sus intenciones, especialmente al tener disponible un gasto ilimitado con el fin de transmitir sus osadías por televisión.

Hubieron muchos que pensaron que se trataba de un programa turístico, en el cual se conocían los lugares mas asediados por guatemaltecos siguiendo al hombre de naranja. Otros comenzaban asumir conclusiones populistas las cuales eran previstas desde un año y medio previo a las elecciones. Y el resto se constituyo por esperar a la sorpresa electoral que poco a poco iba trazando sus guías. Las razones por las cuales Sinibaldi no fue elegido como alcalde capitalino no fueron exactamente por razones válidas y ausencia de apoyo, sino por una caracterización mal actuada con respecto a sus fines personales.

Particularmente la competencia en contra del actual alcalde era muy difícil de mejorar, ya que son 25 años de experiencia los que respaldan la cuasi-experiencia de alguien que continuamente ha intentado permanecer al mando de una municipalidad bien establecida. No es tan sencillo llegar a ocupar un lugar de un día para el otro, fundamentando el intento a través de publicidad copiosa y muchas veces hartante. Aún menos, intentar borrar la historia de un personaje que ha transcurrido por ambas: alcaldía y presidencia, haciendo a un lado cualquier intento razonable de elección. El mismo Alvaro Arzú lo decía: “no tengo necesidad de hacer propaganda, llevo más de 8 años de estarla realizando”.

La repetición no significa presencia

El peor error y vieja práctica mientras se ejerce una propaganda electoral es la repetición ilimitada del mensaje. La población del siglo 21 sabe diferenciar de cuando un mensaje quiere ser profundo y cuando quiere lograr hipnotismo. La repetición no significa mayor presencia, aún menos “votos asegurados” como lo asimila cierto sector de la población. Ofrecer seguridad siendo alcalde, no es ofrecer datos reales. No poseer un título universitario pero si un apellido de adinerados no asegura la aceptación en general. Gastar inconscientemente sin poder justificar quien provee el dinero no causa confianza, solo drama.

Sin entrar en morbo, muchas personas hacen la relación entre el retrete y la imagen de Sinibaldi al quedarse corto entre los votos de los citadinos. Vuelvo a recordar: La población del Siglo 21 sabe diferenciar los mensajes, no los asusta ya que solo los insta a pensar.  

 

Fuente:    http://buscandoficio.wordpress.com/2011/09/12/%C2%BFpor-que-sinibaldi-no-fue-elegido/

Comments are closed.