Con Gratitud y Amor!

Gracias por tomar la decisión de sembrar! Tú puedes formar parte de los Socios del aire para ayudarnos a continuar llegando a muchas personas, Nuestro mensaje. Puedes realizar tu donación usando PayPal solo haz click en “Donar” Al hacer tu donativo, un recibo te será enviado a la dirección de correo electrónico qu proporciones.

BUSCAR EN

Búsqueda personalizada
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

1a. Parte de Finanzas.

martes, diciembre 13, 2011 @ 06:12 PM
posted by anir aleiram

10 pecados capitales de las Finanzas Personales
1.- Pereza
La falta de interés en las finanzas y el conformismo son pecados en los que la mayoría de la gente cae ya que piensan que no importa cuánto se esfuercen, nunca obtendrán metas financieras y prefieren dejar su dinero a la desidia.

2.- Gula
Es el pecado emocional de gastar impulsivamente su dinero (que a veces, ni tienen) en cosas verdaderamente innecesarias y costosas. Este pecado es mortal para el presupuesto.

3.- Envidia
Es el Rencor o Tristeza por la buena fortuna de alguien, junto con el deseo desordenado de poseerla, lo que conlleva a endeudarse por encima de su capacidad de reembolso presente y futuro.

4.- Codicia
Es la inclinación o deseo ‘vivir el momento’ sin pensar en las consecuencias a futuro y mostrarse siempre deseoso de más y más placeres o de posesiones, por encima de sus capacidades y sin necesitarlas.

5.-Ira
El pecador hace una compra y sigue gastando sin recordar que sus finanzas son su responsabilidad. Más adelante el enojo se apodera de él, al igual que las tremendas deudas, y tratan de culpar a otros, o al sistema.

6.- Lujuria
Es el pecado que se comete cuando de manera desordenada gastamos por el puro placer de hacerlo, persiguiendo la satisfacción inmediata sin importarnos el futuro.

7.- Sobervia
Nosotros somos nuestro propio enemigo, cuando creemos tener las capacidades y conocimientos que no tenemos y nos lanzamos a proyectos por encima de nuestras posibilidades.

8.-Ignorancia
La ignorancia no sólo tiene que ver con educarse acerca del manejo de las finanzas personales, también se puede extender al desconocimiento de nuestros hábitos de consumo y de la manera en la que gastamos nuestro dinero.

9.- Inconsistencia
Muchos son los que empiezan el año realizando un control activo de su dinero y lo dejan en apenas dos meses, cansados del esfuerzo que supone. Es un pecado muy común.

10- El Ansia
El ansia se traduce en la búsqueda de conseguir resultados rápidos y de forma inmediata,
algo que no siempre es posible. Esto puede llevarnos a estar enfadados y a tomar decisiones desacertadas.

(MD Consultores. C-P)

Comments are closed.